esperanding1

Esperanding

En el trading, como en la vida misma, a veces es importante tomar una pausa.

Parar te permite respirar, analizar y por consiguiente mejorar.
Parar para crecer, parar para cambiar…

¿A caso no te ha pasado alguna vez que has entrado en una operativa cuando no era el momento de entrar? Y todo por hacerle caso a ese impulso, a esa emoción, a ese lado irracional que todos tenemos dentro de nosotros.

Es normal, no te preocupes, cualquiera que se digne a etiquetarse como trader ha vivido y vivirá esa circunstancia.

No podemos eliminar nuestras emociones, somos humanos…, pero si podemos trabajarlas para que las negativas se den cada vez menos, o incluso convertirlas en positivas y eso nos hará rozar la excelencia no solo ante la gráfica si no ante cualquier ámbito de la vida.

Y te preguntarás cómo se pueden controlar y mitigar los efectos de las emociones.

Indice del Artículo

Gestionar Emociones

Es más fácil decirlo que hacerlo, eso está claro, pero la única manera de que consigas controlar tus emociones es, primero, tener la convicción de que lo puedes lograr y segundo, empezar desde ya, desde ahora y no desde mañana a trabajar para conseguirlo. Es decir actúa ya, porque si esperas a un momento para empezar algo, nunca empezarás.

El momento para empezar nunca llega, siempre tendrás otras prioridades o más bien otras excusas para seguir dejándolo para mañana, y es que el mañana no existe, el mejor momento para actuar es el ahora.

Técnicas

Hay miles de técnicas: La más importante es ser capaz de ser consciente en el momento en el que estás atravesando esa emoción que te hace no poder dar todo o no sentirte al cien por cien, y poder pararte a analizar.

Luego están las más comunes y utilizadas: Ir al gimnasio, meditar, andar por el campo, ir a la playa o a un río, o tal vez te valga con salir a tu balcón y mirar las estrellas… En la simpleza se encuentra la grandeza.

Busca, porque vas a dar con la tuya.

Trabájala a diario. Al principio tendrás que obligarte, pero al final se convertirá en rutina.

Esperanding

Sea como sea tu cuerpo y tu mente merecen sosiego a la hora de hacer trading. Lo más probable es que una mentalidad negativa traiga consigo resultados negativos, pero en la otra cara de la moneda, una mentalidad positiva…

«Ella soñaba despierta con un futuro lleno de éxitos y riquezas, pero nunca se presentaba el momento idílico que en su mente esperaba para poder comenzar. Los años pasaron y un día se dio cuenta que su futuro nunca llegó, porque lo había estado buscando en sus sueños, mientras que su presente se escapaba de sus manos.

Lo que antes era todo futuro, ahora se había convertido en pasado.»

Esperanding

¡Aprender TRADING es GRATIS!

Le invitamos a que acceda a nuestro canal de YouTube, donde subimos contenido sobre como aprender a hacer Trading Institucional, empresas de Fondeo disponibles, etc.

Comparte este artículo:

Publicaciones Similares